BIOGRAFÍA ESPECTÁCULOS VÍDEO GALERIA DE FOTOS ITEMS CONTACTAR PÁGINA DE INICIO



Xavier Gironès (Giro) es el mago catalán con más proyección internacional.
Ha obtenido diversos premios y reconocimientos (Congresos de magia, Aplaudiment Sebastià Gasch….). Ha trabajado ante la familia Real de Monaco y le ha sido otorgado el diploma de los “Grands Prix Magiques” por la Princesa Stéphanie.
Ha impartido charlas y conferencias dentro de la profesión.
En sus representaciones combina todas las técnicas del ilusionismo, pero destacan sus propias creaciones de la más pura manipulación y las “grandes ilusiones” de mucha espectacularidad.

A la edad de 17 años gana el “Primer Premio Nacional de Magia” (España),con un difícil número de manipulación creado bajo los consejos de su maestro Alfred Camps (estudioso de la magia y entonces Presidente del círculo mágico CEDAM). Este acontecimiento decide la dedicación profesional de Giro vierte de lleno al estudio y creación de nuevos efectos.

En 1985 junto con Li-Chang forma parte del espectáculo “Un genio sin nombre” de Capsa Màgica Teatre, estrenado en la programación teatral del Grec.


La incorporación de Llum Canals hace posible la puesta en escena de grandes ilusiones muy impactantes.

De la mano de Carmen Bajot (exclusiva representante del Moulin Rouge de París), Xavier Giro entra a formar parte del circuito internacional. Haciendo temporada en Salas de prestigio de Ginebra, Madrid, Paris, Zurich, Damasco, Barcelona, Monte-Carlo, Canarias, Estoril, Milán, Casablanca ...

Giro hace intervenciones en programas televisivos en toda Europa.
A raíz de un contrato en el crucero "Téâtre en Mer", donde se le pide que haga un espectáculo de una hora de duración por "la Asociación Francesa de Actores", Xavier Giro da una nueva trayectoria en su carrera artística y se concentra en espectáculos de larga duración, donde combina la magia y el humor.
De esta forma comienza a trabajar la magia teatralizada en el epígrafe "La Magia del Teatro, El Teatro de la Magia". Y lo adapta también para convenciones de empresa:
Henkel, Bayer, Campsa, Durex, Omrom, Día, Nissan, Apple, Hariboo, IBM, Diario Sport, Sony, Repsol ...


El año 2009 estrena el espectáculo "MAGISME" y en el Enero de 2010 actúa en el Palau de la Música Catalana.

En Marzo de 2010 le ha sido otorgado por la "International Magicians Society" el premio "Merlin's gold award" (considerado como el Oscar de la Magia en todo el mundo).

Actualmente algunos colegas magos con importantes distinciones como "El León de Oro de las Vegas o" El mejor mago del año de Estados Unidos ", han solicitado a Xavier Giro alguna de sus creaciones.